15/8/11

Videoclips: la vuelta al cole

Existe la vuelta al ruedo, la vuelta a España, la "y pega la vuelta", la vuelta a ese cuarto donde participaste en tu último bukkake, pero la más temida de todas es la vuelta al cole. Siempre ha sido muy duro el dejar de ver 'Xena, la princesa guerrera' o 'Las gemelas de Sweet Valley' para ponerse de nuevo con los libros, salvo que hubieras sido penado con la adquisición de 'cuadernillos rubio' o esa crueldad llamada 'Vacaciones Santillana' (¿cómo era posible que nos hicieran creer que eran divertidos?).

En el mundo de la música lo saben y por eso a través de sus videoclips nos han querido ayudar a imaginarnos una vuelta a la rutina escolar de los más chachi-piruleta. A continuación cinco ejemplos ordenados del más actual al más antiguo:

1- Jessie J - 'Who's laughing now' (2011)

Clase de lo más mona con sus fotocopias rosas con crucigramas y todo. Vemos, la siempre grande, lucha de clases, por un lado las niñas pijas, el niño con gorro que pasa de quitárselo aunque estuviera a 50 grados, y la niña protagonista que es la única con un estuche y también la única que escribe en una libreta mientras que los demás se tienen que conformar con dos tristes folios.


2- Willow Smith - 'Whip my hair' (2010)

Las ventanas están de más en una clase futurista en la que lo mismo mezclan a alumnos de 30 años con otros de 15, el paraíso del pederasta. Con unas pizarras escritas al completo sin tener a la vista ni una sola tiza o borrador. De eso a ser un zulo hay un paso.


3- María Isabel - 'De qué vas' (2006)

Típico ejemplo de como sería una clase si el mobiliario dependiera de Ikea (siéntete como un alumno escandinavo).


4- Britney Spears - 'Baby one more time' (1999)

Incorporando la "moda" de llevar la mochila sobre un único hombro, favoreciendo al lento pero notable desajuste de lo que viene siendo toda la columna vertebral. En la pared del fondo vemos -lo que muchos dirán que son los presidentes de EE.UU.- a las mentes que les pareció buena idea el incorporar una pizarra en la parte trasera obligando a sus alumnos a girar la cabeza (siéntete como la niña del exorcista).


5- Bonnie Tyler - 'Total eclipse of the heart' (1982)

En primer plano vemos a dos colegiales de cierta edad, uno de ellos zurdo, y sin embargo parece que le han dejado convivir junto a los diestros como si no fuera un tullido, una persona de 3ª o un ser defectuoso. Típica clase con su luz cegadora de fondo, alumnos con la camisa abierta y un fuerte viento (siéntete como Mónica Naranjo en sus conciertos).





2 comentarios:

  1. María Isabel. Siempre tan sencilla.

    ResponderEliminar
  2. Raquel, sí, con su estilo a lo 'Rebelde'.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails