23/8/11

Videoclip 'Yoü and I' de Lady Gaga, sus 5 paranoias


Vamos a contar aquellos 5 momentos paranoicos que nos han llegado directamente a esa patata que tenemos a modo corazón. Para ello rescatamos del diccionario el significado de 'paranoia': "Perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas".

Una vez entendido y asimilado el concepto...


1) La ceguera, la alergia y el calor

-Descripción gráfica-

Es una de las imágenes que da comienzo al videoclip, una imagen que consigue juntar mis tres grandezas y a la vez mi talón de Aquiles (y seguro que la de mucha más gente que no necesariamente tiene que ser igual de atracativa que yo):
  1. Alergia: representada por las flores.
  2. Ceguera: representada por la imagen borrosa. Los usaderos de lentillas y gafas sabemos lo importante que es que una persona famosa luche por nuestros derechos como cuatro ojos u ojos de cristal. Aunque eso sí, prefiero ser medio ciego a zurdo (o la raza no deseada, como os guste llamarlo).
  3. Calor: en miércoles, en el verano, en agosto -y en las ingles de la Campos- es lo más típico.

2) Lady Gagacop

"4, el Robocop"

"Oh, Dios mido" me dije al ver la imagen, "no puede ser" repetí seguidamente, "deja de hablar entre comillas" me autodije. Lo que podría ser una inocente tarde jugando al 'imagina ser robocop' termina siendo una ruta directa a nuestra memoria hasta asociarlo irremediablemente con:

¡Es la cuasi misma persona!
[o al menos un amago de brazo]


3) Spiderma Fail

Spiderman Fail 2


liaF namredipS
[¿a que escrito así parece un conjuro harrypottiano?]

Para muchos no deja de ser una imitación de Stephen Hawking bostezando en su mejor momento. Lo que es cierto es que no es la primera vez que vemos un movimiento barra gesto barra posición de cuerpo que se asemeja mucho, muchísimo, a un lanzado de telaraña fallido por parte de Spiderman.


Otro fail por el estilo lo vemos en el videoclip de una "cantante" (me obligan a decir por el pinganillo) que tiene la vitrina de los premios por su último álbum, más vacía que la biblioteca de Paquirrín.

Fail Fatale
[Muchos frenarían de golpe]

4) La Sirena. La, Si, Do.

Sonia y Sirena

Aparece la inquietante figura del:
  • Limpia sirenas.
  • Desvirga escamas.
  • Moja colas.
  • Abre arenques.
  • "Mayorista, no limpio pescado".

5) Flexo de Pixar

A lo flexo

Puede que esté un tanto perjudicado por haberme visto mil y un vez las películas de Pixar, pero ¿a qué es exactamente igual?:

Imagen del corto de Pixar


Y de regalo la paranoia número 6 sobre el videoclip 'Yoü and I' que nos hace recordar a la película 'Saw' y sus diversas pruebas de supervivencia. Bueno, también es un poco boceto de 'Ruleta de la suerte' a lo rústico.

'Saw' campero
["Saw" es el nuevo "Toy"]


El videoclip contó con 2 imágenes promocionales, aparte de la portada del single: la primera del piano el día 12 de agosto de 2011, y la segunda de los tacones el día 15 del mismo mes y año.

Primera imagen promocional


Segunda imagen promocional

Así hubiera sido la pasión de Cristo de haber vivido en un sitio con más glamour.

Podéis leer otros análisis anteriores como 'Telephone' (mi favorito), 'Alejandro' o 'Born this way'. Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por vuestra red social favo-rita la cantaora poniendo el enlace.


PD: no he dicho nada acerca de la forma de correr de la Señora Gaga porque me faltaría vida para expresarlo correctamente.




3 comentarios:

  1. "Otro fail por el estilo lo vemos en el videoclip de una "cantante" (me obligan a decir por el pinganillo) que tiene la vitrina de los premios por su último álbum, más vacía que la biblioteca de Paquirrín."

    Este párrafo, brutal xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Oye pero no tienes análisis sobre judas??

    ResponderEliminar
  3. No, sobre 'Judas' no hay análisis, es demasiada grandeza de videoclip para que aparezca en este blog. Pero puedes encontrar uno de Geno de OT.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails