4/5/11

Modas absurdas: los coristas

Los coristas siempre forever me han intrigado y fascinado a partes iguales. Llevo un tiempo con varias preguntas rondando en mi cabeza a las que intento darle una respuesta coherente, luego desisto y me planteo las siguientes: ¿los coristas nacen o se hacen?, ¿a lo máximo que aspiran es a ir a Eurovisión?, ¿sus familiares y amigos saben a lo que se dedican?, ¿es una ilusión para ellos terminar cantando en el programa de María Teresa Campos?.

Viven a la sombra de los grandes artistas, a mano izquierda detrás del cañón de humo y debajo de un foco color rosa. En muchas ocasiones son puestos tan atrás del escenario que han llegado a tocar el infinito, han conocido el más allá, ¡claro que hay vida en otros planetas! están ellos acabando una actuación en un escenario muy profundo.

¿Los coristas nacen o se hacen?
Lo extraño sería que a estas alturas alguien encontrara un trabajo y que encima fuera de corista. Un corista es un ser extraño que desde pequeño ha deseado llenar los estadios más grandes, tener un disco que arrase en ventas, y se ha tenido que conformar con hacer la parte en la que el cantante se ahoga y bailar una coreografía ridícula: balanceo, subida de brazo, balanceo, bajada de brazo. Por lo tanto, se hacen.

¿A lo máximo que aspiran es a ir a Eurovisión?
Lo dudo, una vez ha llegado al festival son obligados, en muchas ocasiones, a cantar de negro y semiocultos. Y no cabe la menor duda de que deben ir vestidos a juego con el cantante principal, por ello no descarto que en muchas ocasiones su ropa formen parte de las sobras de la estrella. Tienen menos protagonismo que Javián en un reality de anónimos.

Prueba gráfica

¿Sus familiares y amigos saben a lo que se dedican?
Dudo que tengan familia y mucho menos amigos. ¿Acaso vosotros conocéis a alguno?.

¿Es una ilusión para ellos terminar cantando en el programa de María Teresa Campos?
Es el Edén. El capítulo final de 'Perdidos'. La rayita de cobertura. El wifi del vecino sin contraseña. La plaza de aparcamiento libre.

4 comentarios:

  1. jajajaja yo tp conozco ningún corista!

    Pero una vez, estaba con un amigo viendo la tele, y conoció en Sálvame (si, no me preguntes porque estaba viendo eso porque ni yo lo sé xd) a un muchacho que salía por detrás bailando (ya no sé yo si haría tb coros o qué) de las azucar moreno (cuando se presentaron a eurovisión el año pasado)

    Dicho esto que no tenía nada que ver, me retiro a mis aposentos.

    PD. ¿Por qué siempre te cuento rollos que no tienen ná en común con la enrtada? xdd

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/13 0:18

    Un fenomeno digno de mencion es que dentro de los coristas hay clases. Hay coristas que cantan bien, que bailan y que encima tienen buena figura. Y si posees esos tres talentos a la vez, formas parte de la elite de las coristas. ¿cuantas coristas han sido desplazadas a su vez por otras en la misma actuacion? ¿por que hay algunas que ni siquiera tienen coregrafia como las demas, y tienen que improvisar sus propios pasitos de corista? ¿que pensara su madre cuando vea que ni siquiera la sacan en el plano, en detrimento de las monas, y que si la sacan es por exigencia del productor o por pura pena? Os dejo este enlace en el que se observa claramente lo que comento. Si alguien es capaz de describir la cara de la cuarta corista que lo diga. Ya sabreis de quien os hablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El drama de la cuarta corista merece una biopic como mínimo. La pobre no tiene ni un foco que la ilumine.

      #PrayForCoristaDiva

      Eliminar
  3. Anónimo8/3/13 0:19

    http://youtu.be/fZ5B6w-Baxs Me ha faltado incorporar el enlace

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails