10/4/11

Parecidos entre el videoclip 'Till the world ends' de Britney Spears y 'Matador' de Rebeca

'Till the world ends' vs. 'Matador'

Tras los éxitos de análisis de videoclips anteriores, hemos querido dar un paso e ir más allá en el maravilloso mundo de los vídeos musicales. Nos tocó el turno de comentar el último vídeo de Britney Spears, 'Till the world ends', y no pudimos evitar pensar en tres cosas mientras lo visualizábamos junto a una bolsa de patatas fritas y un botellín de agua fresca rellenada del grifo:
  1. Es un claro homenaje a los mineros chilenos atrapados hace un tiempo.
  2. Parece grabado, aunque falta por confirmar, en la casa de las 'Tortugas Ninja'.
  3. Se ha inspirado, y mucho, en el videoclip 'Matador' de Rebeca.
Es en este último punto en el que estoy seguro que suscitará más polémica entre todos sus fans, a su lado las revueltas en el Líbano se quedarán en nada. Entre los fans de Rebeca, claro. No sabemos si le habrá pedido permiso o Rebeca es para Britney Spears, lo que Madonna es para Lady Gaga. Sea como fuere, aquí van 5 momentos "idénticos" entre 'Matador' y 'Till the world ends':

Giro de cabeza hacia la izquierda

Las dos rubias de bote lucen su agitada melena mientras giran bruscamente la cabeza hacia un lado. Mismo gesto, mismo movimiento, misma coreografía de Poty. Britney, te has copiado maja. En el vídeo se aprecia mucho mejor como este movimiento es similar al que se realiza cuando se te acerca una mosca a la oreja.

Plano a su caminar

Con idéntico movimiento hacen su entrada sobre tacones. La española baja dos escalones mientras que la no española se abre paso entre gente sudada con una chaqueta de cuero que ya pudimos ver previamente en 'Telephone'. No cansada de copiar descaradamente a Rebeca, también usa la ropa usada de la Gaga.

Manos a la cabeza

Es muy extraño ver en un videoclip que la cantante se ponga las manos en la cabeza, otra prueba más de que la Spears se inspiro en 'Matador'. Desde la canción 'la Bomba' de King África NADIE se había atrevido a usar ese paso de baile.

Focos de fondo

Es una técnica muy usada cuando no se quiere gastar más dinero en atrezzo, en muchos videoclips de bajo coste lo podréis comprobar (como en el caso de 'Perfecta' de Venus).

Ooooooooh

Mirada a cámara, frente despejada y boca abierta. La igualdad tiene un nuevo concepto. ¿Separadas al nacer?.

Comprueba que lo digo es cierto, os dejo los vídeos para que los veáis y comparéis, porque hay muchas más semejanzas de las que he comentado anteriormente. Maravilloso.

► 'Till the wordl ends'
► 'Matador'

¿Es o no es cuasi-idéntico?. Dos grandes de la música unidas por la magia de los videoclips. Dos artistas con un pasado inquietante. Una fue dura de pelar y la otra fácil de rapar. Lo que la música ha unido, que no lo separen los fans.

7 comentarios:

  1. DESOCUPADO xD Comparaciones para mas absurdas lol

    ResponderEliminar
  2. Cierto, he tenido que tener (y buscar) tiempo libre para hacer todo esto. Mientras otros a lo mejor en mi lugar se hacen 5 ingenierías, yo te escribo un post.

    ResponderEliminar
  3. Que escándalo! Que escándalo! QUE REBECA DENUNCIE!

    ResponderEliminar
  4. http://www.vertelevisivos.es/viewtopic.php?p=1775926#1775926

    La fama de este post!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos los vertelevisivos!! xD

    ResponderEliminar
  6. Qué raro, ya esta el foro VTV alardeando de su fama, cuando no se comen ni un rosco, el 70% de sus usuarios están ya fuera o han sido baneados. Y del 30% restante, un 60% está formado por nicks dobles. En fin...por no hablar de cuál es el objetivo del foro...daría para escribir la Biblia.
    Enhorabuena Yos, te sigo todos los días, me encantan tus noticias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Nati :D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails