23/3/11

Análisis del videoclip 'En medio de la calle' de D'Nash

"Venid, acercaos al Mundo D'Nash"

No seré yo quien os prive de escuchar el disco 'Garabatos' y ver lo nuevo de los aspirantes a resucitar musicalmente, los D'Nash. Para poneros en antecedentes, antes de entrar a analizar su último videoclip, su pequeña Bio a lo documental:

La última vez que puede que los hayáis visto cantar en directo fue un sábado por la noche, en un concurso europeo. Luego os enterasteis de que "mister gestitos a cámara" dejaba el afamado cuarteto y con ello solo cabía esperar a la disolución del grupo. La tragedia llegó cuando vimos a uno de ellos hacer los coros en el programa 'Cántame una canción' que presentó fugazmente Pilar Rubio (como OT, dos fracasos musicales). Hace unos días, gracias a Twitter me entero de su nuevo disco. Sí, han vuelto y pretenden quedarse.

En un intento de captar el ansiado público paranoico, deseoso y hambriento de videoclips a los que amar locamente, nos traen uno con una imagen muy cuidada, en blanco y negro renegando de la alta resolución de Youtube y el 3D, con pequeños guiños a la película 'El señor de los anillos', al sufrimiento como Geno, al final de 'Perdidos', a los cámaras y al mundo de lo oscuro, lo siniestro, lo Voldemort... vamos, un cementerio. Que sí, que sale un cementerio, acho.

El poder del anillo

El componente del grupo que siempre ha tenido cara de niño recién "hacido" la Comunión, se ha dejado bigote y perilla. ¿Quizás un guiño a Cervantes?, ¿quizás está en la pubertad y tiene ya los primeros granillos y mostacho?. Lo vemos mirando un anillo como si se tratara de uno de los horrocruxes de Harry Potter. -[Es que si hubiera visto 'El señor de los anillos', pues habría hecho alguna gracia relacionándola con alguna escena de la película, pero como no, pues nos tenemos que conformar con el Potter. Gracias]-

¡Festival del colirio! 
¡Festival del #sufrocomoGeno!

¡Con el número tres tenemos al amante de pelar las cebollas a menos de 5cm de sus ojos y sin pestañear!:

"Arguiñano, dame fuerzas"

¡Con el número dos, el eterno corista que todavía está emocionado por el final de 'Pasión de gavilanes', tanto en su versión original como española!:

"Necesito ser un hermano Reyes"

¡Y en el número uno, sí nena, el probador de colirio profesional!:

"Es una profesión muy digna, como otra cualquiera, snif..."

Después de este ranking tan admirable, pasamos a una imagen que ha paralizado al Mundo de la Comunicación Audiovisual, obligando a las grandes editoriales a publicar nuevos temarios, para los universitarios, que contengan el maravilloso universo de las sombras de las cámaras en videoclips. He llegado a pensar que la auténtica protagonista del vídeo musical es ella.

Los circulillos son las sombras. Y una jocosa imagen en el cielo que ha surgido espontáneamente.

Que tire la primera piedra aquel o aquella que no ha hecho una foto y luego ha visto que salía su dedo tapando medio objetivo, pues esto es lo mismo, pero en versión sombra de metro y medio.

¿Fanta-sma?

Hay que pensar que lo que parecen unas inocentes tomas grabadas en un cementerio, podrían llegar a unas genialidades atroces de ser la Spears o la Ke$ha las protagonistas de dicho vídeo. ¿No habéis pensado en que podrían aparecer anuncios como en la mayoría de sus videoclips?. Veríamos a 'Mármoles Bartolo' o 'Funeraria Camino Recto' entre tumba y tumba.

De aquí no digo nada, solo mirad sus gestos y pensad: "¿por qué?"

Pero mirad bien la imagen de arriba.

Un ratillo, veréis como no tiene ningún sentido.

Final de 'Perdidos'

Sin comentar nada acerca de los estupendos y giratorios ventiladores que aparecen a la izquierda, creo que con esta escena queda clara la influencia que ha tenido 'Perdidos' en nuestras gratuitas y engendradas vidas. Joer, si el otro día había un coche en llamas en la autovía y me acerqué lo más rápido que puede (110 km/h) porque pensaba que estaba allí presente el mismísimo humo negro. Falsa Alarma. Lo vivo tanto que cada vez que suena el pitido final del microondas corro para ver si tengo que insertar la secuencia de números. Lo peor es cuando me encuentro a osos polares en el parque, pero bueno, a eso no le doy mucha importancia, seguro que mis amigos los duendes los están cuidando cuando dejan de hablarme.

Con este tipo de post sabéis que siempre me gusta terminarlos con un mensaje especial a las fans. Ellas más que nadie pueden llegar a entender el significado de la canción y el videoclip, y por lo tanto tomarse a mal cualquier cosa dicha anteriormente. Pues queridas seguidoras de los D'Nash, los insultos no son publicados en los comentarios, pero los insultos indirectos y graciosos sí. Pese a todo, los lectores y Yos os perdonamos que os acordéis de toda nuestra familia y raza, y entendemos que ser fan de estos tres cantantes tiene que ser muy turrón duro, tanto como serlo de:

Otro trío de Guapos

12 comentarios:

  1. O me estoy volviendo loca o últimamente hasta en los posts sobre vídeos musicales veo referencias a Perdidos...

    Voy a tener que ir al médico o algo, creo que se llama Shepard o algo así.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es ser fan y otra entender y tener sentido del humor. Yo soy fan del grupo desde siempre pero reconozco que me he reido mucho con el articulo. Os habeis tomado mucho tiempo en verlo para reparar hasta en las sombras... Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Dios, maravilla de videoclip y maravila de análisis por tu parte, Yos. Hasta he llorado y todo de la risa... Bueno, y de pena también, es que no puedo con esas caritas de #sufrocomoGeno, xD.

    Sigo pensando que deberían fichar a Javián como cuarto miembro y, claro está, líder de la banda.

    ResponderEliminar
  4. Therwis, 'Perdidos' está en muchos más sitios de los que nos pensamos. Es tannnnnnn enorme esa serie...

    DNASHFAN, con mayúsculas y todo, tienes razón, ser fan no significa carecer de sentido del humor, cierto es que puede "joder" un poquico que critiquen algo que te gusta, pero lo hacemos con todo nuestro corazoncitonoico. Ni te imaginas el tiempo dedicado a la visualización de tal curioso videoclip, y que conste que solo "analizamos" a los grandes de la música y a Javián.

    Magik, sería brutal que Javián formara parte del grupo. Lo que daría por ver a una manada de jóvenes corriendo tras él para pedirle un autógrafo y que corearan el "más, te quiero y quiero más" de la difunta 'Fórmula Abierta'.

    ResponderEliminar
  5. IMPRESIONANTE EL VIDEOCLIP E IMPRESIONANTE ELLOS ;)

    ResponderEliminar
  6. me pareze de barrio bajero el que hace esto no tiene nada mejor que hacer que meter-se con el grupo d'nash me parece de tener muy mala educacion arriba d'nash

    y vaya mierda de pagina esta wue solo hace que meter-se con d'nash haced vuestra vida y dejad la de los demas ok!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente borro los comentarios con insultos y demás, pero este es tan MAGNÍFICO, que lo dejo.

      ¡Abajo esta wue!

      Eliminar
    2. Si es muy feo que hablen de d´nash!!yo lo escuche una ves y me llamo mucho la atencion y ya quede loca por ellos!!no los critiquen porfavor!!

      Eliminar
  7. sabes que pasa tio que tu les tienes una envidia que flipas !!!!!!


    y te voy a decir una cosita mas antes de poner-te a criticar escucha como cantan y luego haz lo que te de la puta gana ok? pues eso me las pirooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir. La salida está arriba a la derecha, en el botoncito rojo. Puedes cruzar la pasarela.

      Eliminar
  8. La Cancion esta muy buena al que no le gusta we que no diga nada!! pero la cancion esta muy buena ahuque no entiendo mucho el significado!!pero esta muy linda!! me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Al que no le gusta we que no diga nada". Y de pronto el mundo se volvió mudo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails