5/3/11

Análisis del videoclip 'Born this way' de Lady Gaga

Las puertas del Cielo
(Muy anuncio de colonia)

[Parir con estilo]

Este es el manifiesto paranoico de... 'Born this way' ha llegado para poner un poco de orden en el Universo. Algún tema tenía que contrarrestrar lo que ha cantado Chayo Mohedano desde que tiene cuerdas vocales. Tiene que haber un equilibro en la atmósfera para que la vida pueda seguir su curso y no pase como en 'Wall-E'.

Hoy toca un extenso análisis del videoclip de Lady Gaga -ojo, desde el punto de vista paranoico- que tanta repercusión ha tenido. Si hasta ha salido en varios informativos acompañado de la vieja noticia de su perfume con sangre y semen y sus "toques" Madonna. Que es curioso que de la noche a la mañana la gente sea experta en Madonna y todo lo que ha tenido que ver con ella. A mi me asusta, es como si mañana todos nos supiéramos la discografía de memoria de Massiel. Flipa.

El videoclip contiene partos, alusiones e ilusiones, un unicornio, calaveras, el novio de la muerte, envoltorio de bocadillo, Rambo y la secuela (secuela los ratata) de 'El Mago de Oz'.


Ahora verá la calavera

Como al inicio de la película de Disney, 'Hércules', unas siluetas de mujeres forman formas. Y esa forma no puede ser otra que la de una enorme calavera. Que en la última colección de Alexander Mcqueen, su amigo diseñador, tiene ese mismo dibujo estampado en las camisetas de hombre. Si hay algún interesado en regalarme una, mi talla es la "L".


Parto de metralleta

Cumples cinco años de vida, se te acerca una persona mayor, te mira a los ojos y te dice que al cumplir dos décadas vas a ver el parto de una metralleta. No te lo crees. Allí tenemos a la Gaga, subida sobre un exprimidor de naranjas moderno, dando a luz la metralleta madre de las "metratetas" de 'Alejandro' y que utiliza para aludir a Rambo.

Rambo Gaga
(cualquier cosa que haga, lo acompañas de
"Gaga" y quedas de lujo)

[Ole ese momento videoclipero con el ventilador delante a lo Mónica Naranjo]


Envolviéndose como un bocadillo

¿Acaso nadie se da cuenta de que la pobre mujer está asfixiándose con el envoltorio transparente de los bocadillos?. ¿Acaso nadie va a intentar hacérselo a su herman@ pequeñ@?. Perfeccionó el traje de carne, solo le quedaba con qué envolverlo.


Spiderman Fail

Ha llegado una nueva modalidad de llegar a casa cargado con el abrigo y dejarlo en cualquier sitio. Ahora también puedes acompañar el lanzamiento de la vestimenta con un revuelco por el suelo. A lo Spiderma Fail, como cuando al superhéroe no le funciona la telaraña para engancharse.


Cuarto de las cabezas

En la secuela no oficial de la película 'El Mago de Oz', titulada 'Oz, un mundo fantástico', aparece la figura de la princesa Mombi, que tiene todo un vestidor de cabezas y que cambia de ella con la misma facilidad que Paquirrín de novia, que los personajes de 'El barco' de ropa o que Aramis Fuster de peluca. A esa escena me recuerda el momento de Lady Gaga en el cuarto de los espejos y cremalleras pezoneras.

'Oz, un mundo fantástico' 1985


Parir, todo un arte

Cara de #sufrocomoGeno. La vemos parir con más estilo que la Preysler y Lomana juntas. Menos mal que los que seguimos 'Embarazada a los 16' ya estamos acostumbrados a ver partos y repartos.


Rick Genest y la novia de la muerte

Momento esplendoroso del videoclip. Las mejores escenas están entre ellos dos, con su pelo látigo rosa a lo 'Whip my hair', su bailoteo marcado, y esa forma de absorver por la boca el Alma del chico como si fuera un Dementor de Harry Potter.


Oh, Dios

El día del primer visionado, que fue cerca de las 7 de la tarde o así, creo recordar, me tuve que apartar al ver esa imagen. Se me había caído el Alma a los pies. Con eso confirmo que la cantante es una Dementora. No quiero dejar pasar por alto y darle un pin a todos aquellos que la instantánea le recuerda a la salida/entrada de 'Lluvia de estrellas'.

Sí, se me volvió a caer el Alma


'Mi pequeño pony'

Y se marcha la mujer tan tranquila, sobre su pequeño unicornio, contenta por habernos desalmado nuestros sentimientos y perspectivas de vida. Un videoclip lleno de magia y "sencillez" (a su estilo).


Imagen final

Y el toque de humor de la última escena que sirve para que yo os diga que podéis leer el análisis que ya hicimos de 'Telephone', 'Alejandro' u otro videoclip del mundillo musical. Y también que el visionado de 'Born this way' lo enlacéis con el de 'Blow' de Ke$ha en el que, aparte de tener cara de desfasada again, se magrea con unicornios, los mata y se toma luego unas copas (como en todos y cada uno de sus videoclips anteriores).

Ke$ha y la zoofilia con unicornios

8 comentarios:

  1. Esta mujer se va emparanoiando cada vez más y más a cada videoclip que hacer, xDD. Me he meado con lo de los dementores, xDDD.

    ResponderEliminar
  2. ¡Originalidad no le falta! Ni conjuntos to sessis y to ponnos pa sus novios rarunos :)

    ResponderEliminar
  3. Magik, la Gaga es muy grande, ha llegado a un punto en el que te esperas que haga cualquier cosa. Quien vale, vale. Y si es una dementora, pues la querremos igual xD

    Ruth, lo mejor de todo es que tampoco le importa salir fea en el vídeo. Me gustaría ver a Rihanna o la Spears en un videoclip en donde no salieran favorecidas.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, porque eso que se ha puesto en la cara a lo Alien es impresionante. ¡Anda que no ganó la Beyoncé a su lado en el video de Telephone!

    ResponderEliminar
  5. Gracias yos eres un genio!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que esta canción no me guste, aunque reconozco que todavía estoy enganchado al Alejandro y al Bad Romance...que nooo, que no me raya... jejeje

    ResponderEliminar
  7. esa mujer es super ORIGINAL no hay nadie ke c le paresca,T AMO LADY GAGA.

    ResponderEliminar
  8. me niego a poner ORIGINAL y GAGA en la misma oración. a los q dicen q es ORIGINAL: es q vivís bajo una piedra??? no me creo q con toda la informacion q hay disponible se crean q esa mujer haya "creado" algo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails