20/2/11

Mis 4 recuerdos de OT

Oh, Termina
(mina, mina, waka, waka, eh, eh)

Únicamente he visto y vivido como un auténtico poseso musical la primera edición... emitida en Telecinco. Hasta ese momento nunca había seguido 'Operación Triunfo', salvo lo típico de verlo durante un instante mientras en las demás cadenas estaban en publicidad. Por aquel entonces era un paranoico en ciernes que no tenía muy claro si, lo poco o mucho que había seguido el reality musical, me iba a servir algo, hoy tengo que asumir que me es útil para reconocer a algún concursante de 'Supervivientes' y trabajador de Mercadona (donde pienso que terminan cerca de la mitad de los "triunfitos").

A modo de "homenaje" por el final precipitado de la edición de los nombres extraños y el sufrimiento de Geno, me dispongo a contaros mis 4 recuerdos de OT. Lo primero que se me viene a la mente cuando me mencionan las siglas que siguen a ÑS es:


1- España sufre como Geno
Indudablemente propiciado por la cercanía en el tiempo de este momento, el sufrimiento constante de la primera expulsada formará parte de por vida de OT y su recuerdo. Escribo esto siendo consciente de que en este párrafo he puesto ya dos palabras que comienzan por "cons" y que ella, Geno, todavía tiene que regalarnos una colección de gestos de sufrimiento en la final forzada que será en unas horas. (Saludos a todos aquellos que lo hayan leído pasada la noche del 20 de febrero de 2011).



2- Israel, el murciano de OT III
"Israel no solo se convirtió en el primer participante murciano de OT, sino también en el primer concursante gay murciano. Para el recuerdo ha quedado el momento de la conexión que realizaron en el programa con Murcia cuando él estuvo nominado. Eso hubiera pasado desapercibido de no ser porque solo habían 2 pancartas y 5 personas apoyándolo. El rival tenía una plaza entera llena gritando su nombre. Fue el sexto expulsado con 23 años y nada mas se supo de su vida." Lo mismo que ya dije en su momento. Tanta cursiva marea, ¿eh?.



3- Esther Aranda
Creo que con ella se dejó de ver el concurso como algo musical en donde debía de prevalecer el buen hacer sobre el escenario. Fue la edición más 'Gran Hermano Musical' que nunca, con vídeos de discusiones entre compañeros y también cuando la audiencia decidió que Esther Aranda tenía que llegar lejos puesto que era la estrella de su OT. En el recuerdo nos deja su actuación cumbre con 'Las de la intuición'.



4- Idaira Vs. Noemí Galera
La frase que Noemí Galera le soltó en una de las valoraciones a Idaira es la frase de OT, la cual coloco por encima de todas las dichas por Risto Mejide: "la interpretación de esta noche ha sido lineal, carente de emoción (...) y con una afinación sospechosa". Dicha en la actualidad podemos pensar que es bastante simple, pero en aquel entonces criticar a Idaira era como decir que una cantante acudiría a unos premios con un traje de carne. Impensable.

4 comentarios:

  1. Pues yo esta edición ha sido tb la que más he seguido xddd (y he eso que empecé a seguirla cuando echaron a ese que era mu mariquita, que no me acuerdo como se llama xd bueno, hace unas semanas xd)

    y no, no comparto ninguno de tus recuerdos de OT, de hecho, nisiquiera me suenan, xd

    ResponderEliminar
  2. Estaba viendo el principio del final de OT y han empezado a salir concursantes de otras galas que no conocía ni la Galera, que no me fastidien xDDD

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo quitan, eso, sálvame y toda la telemierda xD
    Bueno, saludos Yos, espero más artículos paranoicos de "La Esteban" que me hacen reir :P
    Fenixjar

    ResponderEliminar
  4. Lo de ayer fue mágico, yo también vi el plano a la grada ocupada por antiguos "triunfitos" y sonarme me sonaban, pero de sus nombres ni idea. Debería de haber ido la Esteban para intentar levantar la audiencia, total, las reglas se las han ido inventado semana a semana como en 'Gran Hermano, el Reencuentro'.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails