25/1/11

'Destino Eurovisión', ¡vuelven las mejores-peores galas!


Si a estas alturas alguien es capaz de no AMAR LOCAMENTE las galas que monta cada año TVE para elegir al candidato para representar a España en Eurovisión, puede marcar la casilla de "no soy guay de la muerte" en la declaración de la renta. Los idolatradores, como nosotros, de lo paranoico no podemos parar de saltar de alegría ante la creación de 'Destino Eurovisión'.

Durante 4 viernes, 4 gatos estaremos viendo como sueltan gallos, montan coreografías de fin de curso, diseñan su propia ropa con influencias de Lady Gaga, imitan a ganadores anteriores del festival, etc; a los concursantes aspirantes a convertirse en el Daniel Diges o Soraya de 2011.

¡Podemos!
(de "podar")

En este tipo de galas vemos lo peor y lo mejor de los que quieren salir en televisión durante un ratillo. Hay incansables que buscan la fama desesperadamente, hay quien quiere dedicarse a la música y hay quien de verdad lo vive. Nosotros "apollamos" a los que lo viven. ¿Hay algo más bonito que una persona, que dícese cantante, se deja el alma aunque lo esté haciendo penosamente? NO.

Para tal ardua tarea, la de elegir al representante, van a contar con grandes expertos en la música. ¡Qué no! habéis picado, pichones. Estará Boris Izaguirre y dos o tres más. Para la Selección de Fútbol se discute durante mucho tiempo quien debe ser el seleccionador idóneo y enseguida se pide su dimisión si no lo hace bien, aquí parece que cuanto más friki se sea más papeletas se tiene para ser jurado. Mola.

Las galas llevan la marca de TVE, esto es: caspa, "rancianidad" y Anne Igartiburu (que no sé si incluirla en lo de antes). Pero como esta televisión la pagamos entre todos, me parece correcto que exista este tipo de programa en el que, sin quererlo, nos regala momentos paranoicos que solo una persona poco cuerda recordará durante el resto de su inútil vida.

Muestrario de lo que aconteció este tipo de galas años anteriores:

En 2006 se presenta a las Ketchup como representantes desde 'España Directo' en un triste y solitario plató
(Lo iban a hacer desde el parking pero pensaba que quedaría muy videoclip de Ke$ha aún antes de que ella existiera. Son unos visionarios.)

En el año 2007 los D'Nash demostraron lo que es una actuación ridícula
(Ellos llevaban los ojos vendados, el resto los oídos tapados)

En 2008 Lorena Castell bailó con los 'Teletubbies'
(Cantar lo intentó)

En 2009 Melodía todavía era amiga de Los Vivancos
(Luego la dejaron plantada)

En el año 2010 Coral supera su plusmarca de intentar ir a Eurovisión
(Daniel Diges le gana a la primera. "Zas! en toda la boca")

Ay... qué lejos queda aquel 'Misión Eurovisión' glorioso y poético a partes iguales.

4 comentarios:

  1. Lo de apollamos es aposta o una simple errata¿?¿?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo de este año recuerda a Misión Eurovisión, por lo menos aquel año se lo curraron, aunque al final, qué raro, enviaron a los que peor lo hacían. Aún recuerdo qué gusto daba oir a Mirela con 'La reina de la noche' o 'Tu voz se apagará'. Ahora sí, me uno a los miles de eurofans que quieren que Mónica Naranjo se presente a Eurovisión.

    ResponderEliminar
  3. A "apollamos" le faltaron las comillas, como a "rancianidad".

    Telesmash dudo que veamos a Mónica Naranjo en Eurovisión. No me importa mucho quien sea el elegido, solo espero que no sea un friki de mucho cuidado y que nos lo haga pasar bien, que es de lo que se trata (entre otras cosas).

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, y aver si por fin este año por lo menos damos la talla en el Festival y no hacemos el paleto como hasta ahora.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails