12/12/10

'The walking dead', las paranoias de su primera temporada

La serie de zombis en la que nunca se escucha la palabra zombis y que es una versión de un comic, tiene grandes momentos paranoicos y detalles que, a simple vista, no son perceptibles para el ojo humano. Para eso tenemos el blog, y lo que es más importante, mucho tiempo libre que deberíamos de estar cubriendo estudiando alguna asignatura.

Si no fuera por nosotros, ¿alguien se habría dado cuenta de que la historia transcurre en un campamento gitano? Vamos, que solo falta por allí un CD de Melodía y un cámara de 'Callejeros' (que no descarto que hayan sido matados por estos aspirantes a chabolistas). Porque no lo neguemos, seguro que han matado a mas de un pensando que eran "caminantes" / zombis / genteconmalacara cuando en realidad vendrían de juerga de la noche anterior o, en su defecto, haberse visto el 'Sálvame Deluxe' entero.

Todo esto y mucho más es mostrado a través de 5 maravillosas imágenes que nos hacen afirmar lentamente con la cabeza que Yos es un Dios y que tiene toda la razón Absoluta. Lo titularemos como: Las 5 imágenes que nos cambian la visión de 'The walking dead'.

Poblado chabolista o campamento gitano

Cerca de la ciudad y cerca de una cantera se instalan estos supervivientes que forman su particular comunidad con lo típico: lavanderas, leña, palas, tiendas de campaña, latas de hojalata y...

Alternan la quema de cobre con la de zombis

Luego llega el momento del reencuentro del prota, Rick Grimes, con su mujer, Lori Grimes, y el niño ridículo que ningún padre querría tener, pero que salen en todas las series habidas y por haber, Carl. Un niño que pone la misma cara cuando ve que un "caminante" se acerca peligrosamente, que cuando olvida guardar la partida en 'Los Sims' (él "está muy loco, loquísimo").

La familia al completo y la eterna barba de 3 días que JAMÁS crece ni decrece

Antes de ese reencuentro, Rick, se encuentra con un padre poco pálido y su hijo. Allí descubre un nuevo entretenimiento: el reventar cabezas. Y allí surge en mi pensamiento la siguiente cuestión: ¿no se habrán cargado a más de uno que no era un "caminante" sino que tenía mala cara? Es que si nos ponemos así, Rossy de Palma sería la primera en morir.

Te podría pasar a ti

En los dos últimos episodios, 'Wildfire' y 'TS-19', sale a la palestra una de los incógnitas del ser humano: ¿de qué hablar en un ascensor?

Te pasa a ti

Y, por si dudáis entre si ver o no la serie, os dejo una de las conversaciones que dan inicio a la primera temporada con el capítulo 'Days gone bye':  

"Nunca conocí a una mujer que supiera apagar la luz. Como si el interruptor solo tuviera el encendido. Se quedarían ciegas si apagaran la luz. Vuelves a casa y la casa toda encendida".


5 comentarios:

  1. xDDDDD, lo que me he podido leer con el pobre desgraciado que pasó una mala noche, xDDD. Y, bueno, lo de las barbas de 3 días que no crecen ni decrecen debe de ser una plaga porque Héctor de la Vega/Samuel Espí/Luis Merlo estuvo encerrado en los pasadizos ni se sabe el tiempo y salió con esa misma barbita, xDD. A ver si van a ser ellos los caminantes, xDD.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he visto esta serie, me da miedín ¿salen mucho caminantes de esos y da yuyu?
    P.D: creo q la barba de los 3 días en los hombres es lo mismo q el botoxo o la silicona a las mujeres, lo mismo se tatúa...

    ResponderEliminar
  3. Mira que paranoia Yos, el ojo de Horus en FOQ, ¡y se cuelga la serie!!

    http://putasparanoias.blogspot.com/2010/12/antena3-noticias.html

    ResponderEliminar
  4. Magik otra cosa que me llama la atención del caso barba, es que no tengan para quitársela pero si que se depilen. Es muy extraño xD

    Ana Pink Kintana, para nada da miedo la serie, es lo que creo que le falta. Está bastante bien, no es la típica monotemática de zombis.

    ResponderEliminar
  5. A mí la serie me encanta. Estoy deseando ver la segunda temporada. Amo a Sarah Wayne Callies.

    Por cierto, muy bueno lo de las barbas jajajaja

    Álvaro Rojas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails