17/10/10

Mix análisis de videoclips 1

Septiembre y octubre han sido unos meses repletos de estrenos de videoclips, estamos desbordados con tanto material y algunos no podíamos dejar de comentarlos aunque fueran minimamente. En este primer Mix encontraremos la similitud entre Alexha Dixon con RebecaDuroDePelar, Miley Cyrus copiando descaradamente a un grupo que estuvo a punto de ir Eurovisión por España, la confirmación de GenOT como toda una precursora de la pose "bocabierta" y mucho más.

O

Alesha Dixon comienza su videoclip de la única forma que sabe que le va a servir para arrasar en el mundo paranoias: con la boca fervientemente abierta. Sí, esto es lo único que puedo destacar de todo, bueno, esto y los efectos de luz reflejando en la cámara, lo que me sirve de enlace con RebecaMatador ya que utiliza los mismos efectos visuales pero al nivel del Movie Maker Jackson.

Alesha Dixon - 'Drummer boy'

Efectivamente, no lleva pendientes
(volverás a mirar la imagen para comprobarlo)

Claro ejemplo de videoclip-ahorro: me esfuerzo poco y si cuela me forro. Sabemos que es de bajo presupuesto por haberse grabado en un solo lugar, con nulo cambio de imagen, nulo acompañamiento de cuerpo de baile (todo el mundo esperaba a un musculoso torero sin camiseta refrotándose como en un casting de 'Mujeres y hombres y viceversa') y mucha escena con focos deslumbrantes de fondo que es lo típico que se usa para rellenar la, otra vez nula, decoración.

Abusa en exceso de los planos que le cortan la cara, convirtiendo en toda una hazaña conseguir verle más de un segundo su facebook al completo. Pese a todo, de los videoclips de hoy es mi favorito porque es del que más punta se le puede sacar.

Rebeca - 'Matador'

Mi mente de preadolescente me hace ver una imagen muy pornográfica

No entraré en hacia donde dirigía su mano izquierda, ni en que me parezca un buen tema, ni en que me canse soberanamente escuchar cada vez que hace algo que lo hace para dejar atrás su personaje de Hannah Montana. La escena en la limusina ya existía y fue inventada de forma internacionalmente por el grupo 'DcD':

'Desayuno con Diamantes' perdió su plaza a la preselección de Eurovisión por John Cobra

Miley Cyrus - 'Who owns my heart'
Desayuno con Diamantes - 'Strong Enough'

No son gorrillas, son los Dóveres

Dover nos presenta una canción difícil de clasificar a la altura de su vídeo musical. De lo decente que fue visualmente el 'Let me out' pasamos a la versión crisis de todo artista. Como si de unos indigentes metidos a la música se tratara, vemos a una mujer de pelo largo con gorro y reloj casio a quien me niego pensar que habrá alguna persona con uso de razón que la considere todo un ejemplo a seguir. Acapara todo el protagonismo ella, los efectos visuales de primero de Comunicación Audiovisual y su gorro, los otros componentes del grupo son mera decoración cual concursante florero de toda edición de 'Gran Hermano'.

Dover - 'Dannaya'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails