3/9/10

'Pretty little liars', la serie

'Pretty Little Liars'

Cada verano me lanzo a ver alguna serie del tirón y este 2010 ha sido el ideal para ver 'Pretty little liars'. De corte juvenil popular, osease con puterío del fino, nos encontramos con cuatro adolescentes de 16 años y carnet de conducir que antes de entrar a clase parece haberse pasado por Zara. Eran inseparables amigas hasta que un día, la quinta elemento, desaparece sin que nadie sepa nada. Al año, comienzan a recibir mensajes ya sea por correo ordinario, electrónico o sms de un tal 'A' que les dice de todo, menos monas (la amiga de una de las protagonistas se llama Mona <-- dato curioso).

Sí, trama muy similar a las películas donde salen guapas de cara que corren en la noche mientras chillan y son perseguidas por un malvado, pero esta serie tiene mucha más grandeza que todas esas juntas. (Un saludo a 'Hermandad de sangre' y 'Sé lo que hicisteis el último verano'). Su enormidad, detallada a continuación.
La desaparecida en una típica foto de perfil de Facebook

Poco a poco vamos sabiendo más sobre la protagonista desaparecida durante una noche de locura entre amigas, que al parecer tiene más maldad en ese cuerpecito que por metro cuadrado en las instalaciones de Telecinco. A través de flashback vamos viendo momentos que compartió de forma individual, o no, con las cuatro chicas protagonistas. Con cada una de ellas tiene guardado un secreto que con el transcurso iremos descubriendo dejando claro que no todas son tan dulces ni adorables como en un primer momento podemos pensar. Y esto, es una Grandeza a su favor.

Ninguna se escapa de tener un secreto con Alyson, la líder desaparecida, y entre el problema de los mensajes de 'A' se suman los personales. Esto enriquece mucho la serie con lesbianismos, separaciones, no separaciones, hormonas rondando por todas las partes, etc. Y esto, es otra Grandeza de la serie.

Momentazo: rotación de tronco y cuello para ver la entrada de...

Para saber quien hace entrada triunfal ante la mirada atónita y patidifusa de las pijas hay que ver la serie. Idolatro este momento, uno para enmarcar y guardar de recuerdo junto a otros momentos que te hacen recordar que estás ante una serie americana, salida de una colección de libros cuya autora es Sara Shepard, bajo la productora Alloy Entertainment y emitida por el canal de televisión ABC Family.

Sabes que es una serie americana por:
  • En el insti gozan de unas fabulosas taquillas.
  • Las taquillas están tuenadas por dentro identificando la personalidad de su dueño.
  • A cada chica le pertenece como mínimo 3 chicos.
  • Engañan a la policia/FBI con una facilidad pasmosa.
  • Los padres son peores que las hijas.
  • Hay un freak de la informática y fotografía.
  • El mismo freak que no se come un colín.
  • Fiesta de insti.
  • Prueba de acceso a la Uni.
  • Fiesta de acampada.
Y la última grandeza de todas es su cabecera, simple y efectiva. El tema que suena es 'Secret' de The Pierces (en Spotify).


11 comentarios:

  1. Anónimo3/9/10 13:38

    [Adri.]
    has photoshopeado la foto de arriba o es que realmente salen vestidas de gitanas pobres?

    ResponderEliminar
  2. [Adri] todo el mundo tiene una mala racha y ellas por una vez que no han sabido comprar bien la ropa en Zara tampoco vamos a matarlas. Equiparlas con Melody me parece muy duro por tu parte xD

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que hayas comentado lo de Zara, era una cosa que siempre que las veía me entraba la duda. Pero ahora ya lo tengo claro.

    Y lo otro que iba a decir se me ha olvidado.

    ResponderEliminar
  4. vale, ya me acuerdo.
    que el friki de la fotografía no se come un colín porque no me conoce, está claro.

    ResponderEliminar
  5. Y no tiene amigos el friki porque no me conoce a mi, con lo buena gente que se le ve.

    ResponderEliminar
  6. Yo me bajé el tema y lo tengo el iPod jaja
    Me la vi de un tirón, pero según la emitían en EEUU/ subían a SeriesYonkis y estaba enganchadísima. Para mi gusto se les ha ido un poco la olla...Por lo que leí por ahí no sabían si iba a tener éxito y planeaban para la primera temporada muy pocos capítulos (y no digamos ya segunda temp.) Al tener acogida entre el público han tenido que "alargar" la trama y creo que se les ha visto un poco el plumero.
    Aún así, si no la ves con grandes pretenciones, te entretiene e intriga, lo que para verano, es genial.
    PD: yo también me fijé en su momento en el rollito, taquillasuperpersonalizada jajaja

    ResponderEliminar
  7. eMe según tengo entendido la primera temporada iba a constar de 12 capis., debido a su buena acogida entre el público, sobre todo joven y femenino, decidieron darle una temporada entera completa de 22 capis. En total la primera temporada constará de esos, 10 de ellos emitidos antes del parón que luego continuarán en enero de 2011.

    No veo la serie en exceso alargada, tampoco han sido muchos episodios como para que se note mucho el éxito.

    Y... las taquillas no se decoraban tanto desde que le prohibieron la entrada a Agatha Ruiz de la Prada a los institutos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaj
    Eres grande eh?
    Me acabo de topar con tu blog y me he leído así, del tirón tropecientas entradas.

    Sin duda es esta una serie americana en toda regla, tú lo has dicho. Nunca ví tanto maquillaje junto en un instituto.

    ResponderEliminar
  9. Luna, cerca de 1.83 o algo mas mido. No sé si es muy grande o no. De todas formas, gracias por el piropillo.

    No has visto tanto maquillaje junto porque no vistes el de Lady Gaga en su etapa colegial.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/9/10 12:37

    [Adri!]
    o a Sonia Monroy.. si fue al instituto, claro.

    ResponderEliminar
  11. Se emitirá en breve en castellano por la MTV bajo el título de 'Pequeñas mentirosas'.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails