12/9/10

Análisis del videoclip 'Why don't you love me' de Beyoncé

"Please, no te cebes with me"

Beyoncé Knowles (minipunto para quien lo haya leído: Canoules) ha tenido muchos aciertos, entre ellos el de dedicarse a la música, pero también errores, entre ellos el del cruzarse con el paranoico [Adri!] y que un impulso le obligara a mandarme el videoclip de 'Why don't you love me' sabiendo que me sería totalmente imposible negarme a "analizarlo". Es otra grandeza de vídeo musical en donde vemos una especie de cruce entre 'Mad Men', por el abuso del alcohol y el tabaco, y 'Cuéntame cómo pasó' por la época y porque parece grabado con las cámaras de la primera inauguración de TVE.

Quizás la mezcla de lo antiguo con lo moderno os sature como a Pipi Estrada entrar en una biblioteca; el vídeo no es muy fácil de digerir, pero os ayudo intentando que lo percibáis como un anuncio subliminal del famoso juego 'Imagina ser...'. Allá va.

Imagina ser mecánica

Tienes que tratar de arreglar el máximo número de vehículos, en el menor tiempo posible, mientras intentas sostener una llave inglesa sobre unos tacones de 15cm. Ganarás dinero extra, llamado "biyoncitos", con el que podrás ir ampliando el taller y decorarlo a tu gusto con calendarios eróticos de chicos musculosos y depilados (o simplemente con descartes de 'Mujeres y hombres y viceversa'). El máximo nivel lo alcanzarás cuando puedas tener bajo tu mando a un par de alumnos en prácticas que harán el trabajo duro de forma gratuita.

Imagina participar en '¿Quién vive ahí?'

La fama momentánea llama a tu puerta, ¡corre! Ponte tu mejor modelito, dile a la boliviana que te limpia la casa que lo deje todo perfecto o le bajarás el sueldo y, ahora, a disfrutar enseñando tu hogar a los reporteros de '¿Quién vive ahí?'

-Por aquí está el salón... a veces, cuando me cabreo con mi pareja, apago la tele con el mando para que se quede la lucecita roja encendida toda la noche y gaste más luz.
-¿De cuanto es tu factura?
-Pues mido un metro y 68 centímetros.


//En ningún momento mientras escribo estas líneas, pienso o creo que Beyoncé confunda "factura" por "altura" ni que su limpiadora boliviana cobre por horas a buen precio\\


Imagina magrearte los pechos

La versión de este juego para la Wii tuvo que ser retirado del mercado debido a la cantidad de contusiones provocadas en los brazos de las jóvenes que intentaban recrear el movimiento con tanto afán que, muchas, terminaron mancas, y otras tantas en la cola de la clínica de estética para un aumento. Los chicos, sin embargo, estaban ya acostumbrados a tanto ejercicio de brazo.

Imagina ser un Dragón

Al dragón Elliot de Pedro y Spyro se suma Beyo. ¿Pensabais que tanto humo en sus conciertos eran provocados por máquinas? Nada más lejos de la realidad, señores. Para rodar esta escena se necesitaron fundir todos los colgantes llevados por el negro de 'El equipo A' durante la primera temporada de la serie, con el fin de hacerle esos anillacos tan discretos a la Knowles.

Imagina llevarte mal con el cámara

Tu peor fotógrafo piensas que siempre es, y será, el de la Comunión por obligarte a posar con esos gestos más propios para un álbum destinado a pederastas, pero o Beyoncé se topó de nuevo con él o le tocó el becario bizco. Esto no vale ni como foto Tuenti ni mierd*s.

Imagina morir electrocutada

Algunos piensan que intentó morir electrocutada por la radio y otros simplemente insinúan que lo intentó escuchando... allá que voy... ¡el 'Colgando en tus manos'! Siento haberos recordado tal tema infernal, si ahora mismo la estáis tarareando es que por alguna razón vuestro cerebro no la ha querido borrar. Ánimo.

Imagina limpiar Grammys

Mientras limpias tus estanterías del polvo acumulado durante más de un mes y rescatas de entre la maleza de toda la suciedad objetos que creías perdidos, la Beyon limpia Grammys. Mientras tu tarareas el 'Colgando en tus manos', ella lo hace al ritmo 'Single ladies'. Así es la vida, unos tanto y otros tan poco.

"Te cebaste Yos, te cebaste"
("Adestes fideles")

El susodicho videoclip.

8 comentarios:

  1. xDDDDDDDDDDDDDDD
    te has superado xD

    ResponderEliminar
  2. Beyo si que se ha superado Chon, prestándose a hacer este videoclip tan "curioso".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/9/10 9:45

    [Adri!]
    JAJAJAJAAJAJAJAJA!!
    imagina morir electrocutada .. dios que estallada.
    bien analizado si señor, aunque te ha faltado el imagina ser prostituta y el imagina ser chacha (cuando limpia los cristales y se le queda un jeto de la virgen)
    jajaja.
    eres Dios !

    ResponderEliminar
  4. [Adri!] eran ya demasiadas imágenes para un solo post, este videoclip tiene tantos momentazos distintos que se hacía imposible recopilarlos todos.

    ResponderEliminar
  5. cheb hindi ;)15/9/10 11:42

    JAJAJA un buen amigo mio me comento que habia por ai un blog muy bueno i vine y lo mire y es wenisimo jajaja eres mas grande que morenitas ;) ajjaja

    ResponderEliminar
  6. Cheb Hindi si te dijeron que era un blog muy bueno, te aseguro que no te hablaban de este xD

    ResponderEliminar
  7. Cheb Hindi26/9/10 19:40

    jajaja si que es bueno si señor i mi amigo tambien cree que lo es jaja :) que risas jaja que grande!!

    ResponderEliminar
  8. cuanta envidia a beyonce que le tenes xD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails