29/9/10

Análisis del videoclip 'Libérate' de Natalia

El efecto ventilador NUNCA pasará de moda

Opinan lo mismo:
-Mónica Naranjo
-Coral
-Cualquier país el este que participe en Eurovisión
-Y toda aquella persona que carece de airea condicionado en casa

Mucho oro, pluma, laca, fijador de pelo, tinte, maquillaje, dorado, pelazos, homenaje a twitter, a Freixenet, a la Infanta Elena, a 'Yo soy la Juani' y a Belén Esteban. Todo eso y mucho más encontramos en el videoclip oficial de 'Libérate' de la ex-triunfita, ex-gran prix y ex-megatrix, Natalia.

Antes de meternos de lleno en un análisis, siempre desde el punto de vista paranoico, que luego nadie se confunda y piense que lo estamos criticando de mala manera ni nada, repito que es todo desde la perspectiva paranoica en la que vivimos en esta zona de la red. Dicho esto, considero mucho mejor que os veáis, si os apetece, el videoclip para luego ir descubriendo aquellos detalles que se os habían pasado por alto seguro. A Joselito, por ejemplo, nunca lo han pasado por alto.




El videoclip es la parte de arriba

Está cuco ¿verdad?.

Chonis (¡las queremos!)

Justo al comenzar, sin ver a Natalia ni nada, ya sabemos que nos va encantar por el simple hecho de salir un grupo de chonis poligoneras como Dios manda (hubiera quedado muy bien verlas bajando de un coche tunning). Chonis que se quedarían en eso, en simple chonis aspirantes a entrar en 'Las joyas de la corona', si no fuera por lo bien que lo hacen y lo original de su estética. Me encanta especialmente la cara de felicidad que irradia la que está situada a la derecha de Natalia, que la vemos sonreír de corazón en más de una escena.

Logo

El logo con el que comienza ya nos lo avisaba de una manera muy sutil: iban a haber chonis a mansalva. Un grito de ayuda para la liberación de las personas que visten de manera diferente a la gran masa de la población, una reivindicación de las trenzas a lo Infanta Elena, una vuelta de tuerca al sentido amplio de la palabra "Choni" que dejó por los suelos la película 'Yo soy la Juani' y que muy dignamente ha vuelto a colocar en la palestra la Yoli de FoQ.

¿Soy el único que ve la forma de un diamante?

Un aplauso.

El pajarito de twitter

En el hombro del vestido lleva unos pajaritos blancos. Si fuera de hace 5 años diríamos que se trataba del típico "me lo ha dicho un pajarito y aparte estamos viajando en el tiempo" pero en estos tiempos sabemos que es claramente un guiño a Twitter. Será por aquello de que se está ayudando bastante de las redes sociales para difundir su último tema. Todos hubiéramos rezado para que saliera también disfrazada del "me gusta" de Facebook. El guiño del icono del Tuenti ya lo hace también.

"Chata que se te va el rimel"

¿Es una ciega intentando decirle algo al oído sin mucho acierto? no, es una amago de meter el momento lésbico que tanto gusta entre las nuevas artistas. Para mi sorpresa no han abusado para nada en planos de escotes. He dicho "escotes" no "escottex" que eso es el papel higiénico del perrito.

escotes > escottex > perrito > ricky martin

Arggg, soy tu leona, soy tu leona

La natación sincronizada busca su hueco en la moda deportiva, lo primero que he pensado al ver esta parte del vídeo fue: ya tienen anuncio para la próxima campaña de Freixenet. Lo segundo: hay que ver lo que les gusta a estas chicas lo dorado. Y lo tercero: parece la piscina infantil municipal llena de orina de niños.

También sale un chico

Se dice que si dices tres veces "Natalia no seas choni como mi prima" con una vela delante del espejo, te crece un flequillo rubio hasta las cejas. También se dice que si no te gusta la comida que te ha tocado, pones la misma cara que el chico de la gorra torcida.

Hasta aquí llega todo, "¿mentiendes?"

Le deseamos desde ParanoiasYos toda la suerte del Mundo con su último trabajo, es lo mínimo que podemos hacer en compensación por los veranos en bikini que nos ha regalado durante nuestra infancia viendo Megatrix. Tiene mucho que aprender Hannah Montana de ella.


12 comentarios:

  1. (@mariaplanet) Me ha parecido horrible. Esta noche tendré pesadillas...XD

    ResponderEliminar
  2. jaja hombre nunca superará a loco por mi ...la parte del bar ese de Jaen se la podría haber ahorrado...

    ResponderEliminar
  3. las chonis dan mucho miedo, no puedo comentar nada más xd

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por fin he podido leer el análisis (juer, lo que me ha costado, no sé qué tienen los ordes de mi insti en contra de esta pedazo de página, pero bueno...).

    Lo del diamante es verdad, que fort y yo sin darme cuenta. Por cierto, las chonis van a juego además. Menudo nivelón.

    En mi opinión al videoclip le falta una única cosa para ser redondo: la aparición estelar de Geno, comiéndose a una choni y ocupando su lugar para rememorar sus tiempos de corista de Eurovisión, xD.

    ResponderEliminar
  5. Mariaplanet me parece muy fuerte que el chonismo no vaya con usted :S xD

    Aprilmond jajajaj seguro que en algún rincón de ese bar estaba Melodía esperando su momento de gloria.

    WafWaf las chonis son el alma de nuestra sociedad, merecian tener esa notoriedad en un videoclip.

    Magik, eres una máquina siempre pillas la esencia de todo jajajaja Si te das cuenta, en la foto con el pajarito de twitter sale imitando a Geno. Entre las grandes siempre se terminan copiando jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues sera porque lo he visto sin sonido ( y eso influye mucho) o simplemente porque se me va la pinza, pero te podria hacer un parecido muy razonable con otro videoclip de Beyonce. No recuerdo el nombre de la cancion, pero la idea es muy parecida.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. La canción me moa, mucho y el videoclip también, pero más me ha gustado tu análisis jajajajajaj me parto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hostias, es cierto! Aunque, con todos mis respetos a Natalia, no llega al nivelón de Geno, ¿eh? Geno hizo que cambiara el poema a Érase una mujer a una boca pegada, xD.

    Por cierto, estas deberían aprender de Beyonce y Lady Gaga y sorprendernos con un dúo. Eso sería mítico, xD.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajajaja el pajarito del Twitter jajajajaja ahí has tenido todo un puntazo Yos jajajajaja

    La verdad es que la Natalia, ya desde sus inicios en el primer OT (allá por el 2002) ya apuntaba maneras y nos ponía a todos palote!! jajaja.

    Un saludo.

    Álvaro R.

    ResponderEliminar
  10. Oye, y por mirarla todo el rato en el videoclip no saldrá de la pantalla a pedirme un euro verdad? Es mi duda existencial porque aún no me he atrevido a reproducir el video.

    ResponderEliminar
  11. Kutor eso sería si fuera el videoclip en 3D, que podría salir y pedirte dinero

    ResponderEliminar
  12. como se llama el chico que sale con ella en el videoo que es muyy guapooo :P

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails