19/8/10

'Mi casa es la mejor', a criticar las casas del prójimo

Logotipo del programa en  Antena 3

'Mi casa es la mejor' lo podríamos considerar como el primo de 'Ven a cenar conmigo', si al programa de las cenas lo catalogábamos como Eurovisión pero con la vajilla buena, a este de las casas lo asociaremos a un Ikea pero con los muebles montados y nombres más sencillos. Es un concurso que se basa al 100% en la opinión de cuatro personas anónimas que tienen que decidir cual es la mejor casa, partiendo de la base de que su casa "es la mejor". Estrategia, crítica y la propia personalidad de cada concursante son los tres ingredientes que a mi parecer encontramos.

De la libertad de opinión que tendrán los participantes nacerán las discusiones, que digo yo, si sabes que es un concurso dedicado exclusivamente a escuchar lo que piensan los demás de tu hogar y no aceptas las críticas, ¿para qué te apuntas?. A todo el mundo no le ve a gustar tu casa y mucho menos si se trata de un concurso en el que quieres ser el vencedor.


En una nota de prensa nos explican la mecánica:
Buscamos cuatro dueños/as de casa en una parte específica de España. Deben turnarse para que cada uno invite a los otros concursantes a una sesión de puertas abiertas de su hogar. La visita consiste en:

1. Un encuentro y presentación, con un discurso de bienvenida sobre sus casas en la que señalarán los aspectos más importantes y hablarán brevemente sobres la historia de sus casas y el origen de su relación con ellas.
2. Un tour corto por la casa, en el que enseñan un par de habitaciones a los invitados.
3. Permiten a los invitados recorrer libremente la casa
4. Se finaliza la visita con algún acto hospitalario, que puede estar relacionado con las propias casas. Esto también les dará a los invitados la oportunidad de hacer preguntas y hablar sobre la casa.




Anuncio previo al estreno en España

El programa fue emitido el pasado mes de febrero en la cadena de televisión ITV y como hemos comentado al inicio del post, su recuerdo a 'Ven a cenar conmigo' ocasionó problemas con la cadena que poseía los derechos de dicho concurso. En España la encargada de emitirlo será Antena 3, la misma que nos ofreció el de las cenas y producido por ITV Studios.

Logotipo de la versión inglesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails