29/7/10

Análisis del videoclip de Geno y Raúl, 'A golpes de amor'

La mismita cara que puso Diana en su videoclip

El verano es la época más propicia para nuevas adquisiciones musicales por la facilidad que produce el oir canciones en los lugares de veraneo cuando bajamos el nivel de exigencia de nuestros gustos y cualquier cosa con ritmillo nos vale. En esta estación del año han triunfado temas tan interesantes y asociados a la cultura "canción del verano" como 'Ponte el cinturón', 'Amo a Laura' o 'Quiero montarme en tu velero'. Después de resabernos de memoria el 'Perfecta' de las Venus y el 'Skaka Rumpa' de Sean Banan os presentamos el último trabajo de Geno. ¿Qué quién es Geno?. Antes de analizar su videoclip nada mejor que recordarla un poquico.

Culo o Codo

Ju is Geno? (versión extensa)
Geno fue la primera expulsada por la España que veía la primera edición de un programa musical llamado 'Operación Triunfo' y que con la llegada de los móviles se abrevió a 'OT' para darle un punto más moderno. Era presentado por un tal Carlos Lozano más conocido en la actualidad por vender alarmas con videovigilancia en televisión. Llegó a formar parte de un grupo muy exitoso como 'Fórmula abierta' ("más, te quiero y quiero más de lo que tú me das") y colaboró como contertulia en diversos programas de Telecinco.

Ju is Geno? (versión chuleta/reducida)
Geno se comió los mocos en OT1 y acabó de crítica en T5.

¡Ojo! que comienzo con el análisis de experto videocliptero en el cual interviene Raúl haciendo un dueto épico y gustativo.

El estampado floral es tendencia

Sentada en un banco del típico parque en primavera la vemos esperando a Raúl quien aparecerá cerca de una fuente, supongo que haciendo alusión a su apellido Fuentes, porque sí, se llama Raúl Fuentes. Podría tratarse de un parque normal, con sus plantitas, su verde, sus columpios, sus botellones nocturnos y sus nunca faltables jóvenes magreándose (vease parte izquierda de la imagen).

Baila morena

'A golpes de amor' es un tema sobre el amor y nada mejor para representarlo que poner a parejas, diferentes todas ellas, mostrando su amor. Bailan a su ritmo y se divierten formando parte de escenas nunca vistas en videoclips anteriores, sobre todo por el protagonismo rechazado que tiene la rendija del suelo, auténtica estrella de toda la filmación. Contó con camerino propio.

Las 3 fases del videoclip

Aquí el director de esta pequeña obra vídeo-musical seguramente nos ha querido expresar las tres sensaciones por las que pasa uno al escuchar la canción por primera vez: unas ganas de bailar con la primera persona que pase por nuestro lado, a cantar abrazándonos si no hemos encontrado a nadie con quien bailar, y a coger fuerza para escupir a la persona de al lado que se ha negado a bailar contigo (with you).

Se nota, se siente que prefieres ver el videoclip a beber hirviendo el aceite. Pues aquí lo tienes a golpe de click. Grandeza audiovisual que injustamente no ha sido estrenado a lo grande en cines (que no cisnes):

La canción la puedes encontrar en el recopilatorio veraniego de 'Caribe 2010'.