8/6/10

Videoclip 'Alejandro' de Lady Gaga, sus detalles ocultos

1ª imagen del videoclip oficial

Eran las 6 de la tarde de un 8 de junio de 2010 cuando vio la luz el videoclip Alejandro, alojado en la cuenta de Youtube de VEVO y que en tan solo 45 minutos recibió más de 7.000 puntuaciones de todo el Mundo. Un vídeo muy esperado, quizás mucho más que el maravilloso Telephone y que a priori ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce. A decir verdad, no era lo que mucha gente se esperaba y en ocasiones llega a hacerse un tanto aburrido.

¿Ha defraudado?
Para la mayoría de la gente SÍ.

Dejando a un lado el tema de si ha sido afortunado o no la forma, la imagen y los personajes a la hora de contarnos la historia de ese tal Alejandro, pasamos a comentar cada uno de los detalles que más nos han gustado o simplemente sorprendido en una primera visión. Es importante este detalle de que solo lo hemos visto una sola vez porque así mostramos realmente lo que más nos ha llamado la atención, lo que recordamos de primeras.

Hemos visto mucho militar: militar descamisado, militar amediado (con medias), militar ataconado (con tacones), militar magreado (con magra), militar compañero de cama de monja-gaga, y más militares y militares. Mientras, Lady destaca con una primera imagen de viuda, calentona en bragas y sujetador de mercadillo, y monja buscona.

Aparte de esto último, destacamos:

1) Los Transformers

Añorar el hacer la mili nunca me había ocurrido. Ahora pagaría por formar parte de ese ejército siempre y cuando nos obligaran a ir con medias y tacones, unos calconcillos que ocultan el ombligo a lo Julián Muñoz y una Mujer Gaga que nos azota por tener mal la cama. Pero mucho mejor que todo esto es el momento Transformers en el que sobresalen una especie de hierros, que seguro que son reconocibles para algunos, pero que para mí no dejan de ser más que los típicos aparatos de dientes que traumatizan a todo el mundo, la pesadilla de cualquier adolescente: una aparto de dientes inmenso, tan inmenso que te llega a recaer sobre los hombros. Toda una siderurgia en la boca. Eso y chupar candados es sinónimo.


2) El trabajo del año

Presupongo que se trata de Alejandro, el protagonista indiscutible del videoclip. Si así no lo fuera, me daría igual. Como ya me ocurrió al ver a un violinista que no tocaba durante una actuación de 'Cántame una canción', más conocido como el programa en el que un D'Nash hace de corista, quedé aturdido y lleno de envidia al reconocer el mejor trabajo del año. En esta ocasión el chico con el pecho a medio depilar tiene la medalla al trabajo mejor pagado por no hacer absolutamente nada salvo estar sentado en calzoncillos, con dos pistolas en su entrepierna y una Gaga tumbada al lado.


3) Orgullosos del equipo de natación sincronizada

Gemma Mengual tiene que estar celebrando con freixenet la clara alusión al equipo olímpico de natación sincronizada que ha tenido lugar gracias a la coreografía que se han marcado los militares. Destacable eso y lo ridículo que queda la proyección de cine barato del fondo de la imagen. Vamos, que en cualquier momento podían poner una imagen de una película de Cine de Barrio. Y sí, al igual que las de Mengual, llevan las ingles bien depiladas, tan impolutas que se podrían comer en ellas.


4) Teta metralleta

Decir grandeza ante esta invención es quedarse corto. Decir provocativa ante este atuendo es faltar a la verdad. Decir que jamás lo usarías es cometer una de las mayores falacias de la historia. Decir que ojalá lo vendieran desde ¡ya! en los chinos más cercanos es creer en el buen gusto de todos aquellos chinos menores de edad que se dedican a coser balones en los sótanos y que a la vez valoran la última moda. Un beso para todos ellos, gracias por hacer esos Nikes, Hadidas y Ribok con tanta calidad.


5) Con el monasterio hemos topado

La comida de tetas a Lady Gaga es simplemente para enmarcarlo, me lo veo de cabecero de mi cama. Me he permitido el lujo de ponerle de nombre a su pecho 'monasterio' para que vaya acorde con la temática que toma el vídeo en esta parte. Nadie entiende a que viene, pero no importa. La queremos igual, o quizás un poco mas al meter una frase en castellano de la España más cañí: "en su bolsillo". Seguramente fue eso lo que le dijo a la policía cuando las paró a ella y a la Amy Winehouse y le preguntaron que dónde estaba la droga.


6) La Iglesia en bragas

"Al cielo con ella" y esa cruz inversa estampada en las bragas. Qué grandeza. El sueño de toda persona, ser llevada por miles de fieles devotos al alza para ir comprar el pan, tirar la basura, sacar a pasear al perro, etc. Las típicas actividades que haces mientras ver la actuación más sosa de Eurovisión o simplemente para hacerte notar en el barrio. Yo esto lo hice una vez y terminé en comisaria.

Videoclip Oficial


Única imagen oficial del videoclip

Ya lo dice el refrán: "si el vídeo de Gaga nos has visto en ParanoiasYos analizar, persona no te puedes considerar".

17 comentarios:

  1. Anónimo8/6/10 23:20

    eso es una mierdera
    lady gaga manda

    ResponderEliminar
  2. Yos

    Yo espero que tu eres feliz cuando yo digo que me empieza a publicar videos en Youtube otra vez... :) dile a todo que el 'Karino show' esta en servicio!

    carinos
    -dan
    el karino show

    ResponderEliminar
  3. a mi lo que más me ha impactado, ha sido cuando aparece vestida de Rafaela Carrá con ese mono negro...explota explota mexploo explota explota mi corazón!

    ResponderEliminar
  4. xDD
    buen resumen, el video no tiene mucho sentido la verdad xd
    lo mejor diria yo los soldados *o* xD
    el momento rafaela tmb esta molon xD

    ResponderEliminar
  5. a mí personalmente me ha defraudado bastante, esque la idea principal no la an sabido captar, fue súper esperado y al pasar 3 minutos dan ganas de quitarlo porque es aburrido hasta decir Basta! sin duda no es el mejor vídeo de Gaga, y alguien le debría de decir que el corte de pelo a lo fraile.. puffff dejó de llevarse hace milenios, my el hecho de retozarse con tíos gays, gyas, muy gays( y no tngo nada en contra de ellos) pierde todo el morbo y la sexualidad, o por lo menos desde mi punto de vista.
    con la de canciones buenas que tienes, este vídeo pufff deja muchísimo que desear.
    por cierto muy buen resumen del mismo:)

    ResponderEliminar
  6. Yos y Gemma Mengual os agradecen los piropos y ratifican todo lo dicho por Aprilmond, Chon y Soniaguerrero.

    ResponderEliminar
  7. genial anlaisis! xD q video mas choto!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me gusta, no sé, es original, claro q es raro, como ella pero yo si lo he captado, aunque mezcla cosas muy extrañas es algo peculiar... me ha gustado tanto como los demás que tiene. Mejor ver videoclips originales, currados y diferentes que los de siempre; miles de cantantes q se repiten más que el ajo...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/7/10 9:40

    Lady gaga es excelenteeeeeeeeeeeeee!!!Aguante LADY GAGAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30/7/10 7:14

    Xanxus-sama dice (??):
    El video es lo "más", a mi que soy una friki me a encantado es....es extraño, loco, original y...y peculiar???
    Como sea el video es fabuloso como otros tantos de esa maravillosa cantante.
    A se me olvidaba (esto no tiene nada que ver con el video) me quize suscribir y no pude, por lo tanto me quedo con animo con nombre (????).

    ResponderEliminar
  11. Esta nota es patética, el nombre: detalles ocultos en el video es el peor que pudieron elegir, cuales son esos detalles? Decir que el mejor empleo que se puede tener es el del chico que se sienta al lado de Lady Gaga, ni siquiera sabéis que es Evandro Soldati un modelo conocido internacionalmente, una nota asquerosa que debería ser eliminada. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/9/10 21:59

    este video me parecio una copia de algunos videos de madonna

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13/9/10 4:21

    aceptenlo: simplemente lady gaga es la mejor

    y sus videos son geniales!!!

    ResponderEliminar
  14. alejandro no es el de la cama , alejandro es el tipito que aparece unico con cabello y cara redonda que ve todo lo q pasa con la vida de gaga ,jajajja en serio es el verdadero alejandro.....rocio

    ResponderEliminar
  15. Hay que tener en cuenta que este "análisis" se hizo la misma tarde en la que salió el vídeo con lo que todavía no se tenía muy claro quién era o dejaba de ser Alejandro. Con el paso del tiempo se han ido sabiendo más detalles y curiosidades.

    ResponderEliminar
  16. ana me gusta mucho gaga

    ResponderEliminar
  17. Anónimo18/3/11 6:27

    genial el video, la verdad, aunque un poco satanizada en partes que es lo que no me gusta pero lo demas muy muy bien heeee???

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails