29/5/10

Guía para seguir Eurovisión 2010

Diges actua en segunda posición

Como dije al comienzo de la guía del año pasado "son, tres minutos son, tres nada mas, para dar la vuelta al mundo" la duración de cada una de las canciones de distintos países, idiomas, temáticas e intérpretes. Todo un deleite para los sentidos en el que podemos encontrar temas grandes, decentes, mediocres o de relleno. Hay donde elegir. Lo mejor de esta noche es el poder juntarse con amigos y familiares para disfrutar del espectáculo, que es de lo que finalmente se trata, de pasarlo bien.

El Festival de Eurovisión 2010 lo abrirá, como siempre, el ganador anterior: Alexander Rybak. Después llegará el turno de las canciones de este año con nuestra querida Safura (Azerbaiyán) de la que poco más podemos decir que no hayamos comentado antes. Ella es nuestra ganadora. Detrás llega el español que está rodeado de dos favoritos (la azerí y el noruego) acompañado de un corista odiado por muchos y aclamado por este blog. Estaremos atentos a todos sus movimientos al igual que al arlequín que tanto nos ha divertido.

¿Le volverá a fallar a Safura la pantalla de leds?

"El Baladas" de la noche intentará ganar aunque la cadena noruega ya ha dicho que de ganar, no volverían a celebrar ellos el Festival en 2011. Uno menos para votar. Al tema lo podemos denominar: Tema Adormidera. Es el turno de Moldavia con la guapa Olia Tira y su 'Run Away', fue la encargada de abrir la primera semifinal y el primer tema que me gustó de este año. Por fin un tema movido. Chipre es tan "pufff" que es buen momento de ir a tirar la basura o sacar el perro a pasear, no confundir con tirar el perro a la basura y sacar de paseo el contenedor.

Olia Tira sigue la moda 'Avatar'

Bosnia Herzegovina lo único decente que tiene es el nombre del país, puedes seguir paseando al perro. Bélgica aparte del chocolate y Kate Ryan tiene también a una versión de Conchita en hombre. Se deja escuchar, lo hace bastante bien pero si estás muy cansado del paseo anterior puedes caer rendido a los pies de Morfeo. No duermas mucho que te despertarás sobresaltado con el rubio Sorayo de Serbia, tema friki disfrazado de serio que solo aporta entretenimiento puro y duro. Para definir a Bielorrusia como si estuvieramos jugando a 'Password' habría que decir: Barbie>Mariposa>Ñoño.

'Barbie Mariposa', tiembla

El turno de Irlanda solo puede indicar una cosa, que detrás viene el 'OPA' de Grecia con el anuncio de detergente (por la blancura) y luego el arrítmico de Reino Unido que se ha ganado un hueco en mi corazón de lo mala que es. Georgia llega sin pena ni gloria y eso que superar la canción predecesora no es muy difícil. Turquía y su deshubicado Robocop, un Lordi versión crisis. Y Albania con tema pegadizo, bailable y con una sonriente intérprete.

La Charo Reina de Islandia se ha ido ganando poco a poco muchos seguidores, afortunadamente todavía no me ha infectado. Me escapo con la Pocahontas de Ucrania aunque todavía no haya podido escuchar la canción entera ni una sola vez, total, si luego llega Francia y me pongo a bailar como un loco que estas horas de la noche ¡queremos mover el esqueleto!. Rumanía nos baja los humos pero flipamos con su piano transparente con un dúo muy similar al 'Always' del 2009.

El piano invisible

Rusia está de relleno y da paso a la Armenia más pechugona, copio directamente lo que dicen de ella en ABC: "Ella, Eva Rivas, habla de un melocotonero mágico y de la Madre Tierra en la letra de su tonadilla, pero el recuerdo que le queda al espectador es el de haber visto demasiados melones."

Una de Alemania llega como segunda favorita con sus movimientos espasmóticos, su negro luto, su blancura griega y su color de labios indefinido. No está mal, aunque nos decantamos por su corista negra. Portugal nos vuelve a bajar lo ánimos, ya es muy tarde y lo mismo hay que aprovechar para beber un poco de agua, que tenemos la lengua seca de criticar a tantos países. ¿No te queda agua fresca? tranquilo que puedes ir a la gasolinera más cercana a por hielo, que llega Israel con otro "tema adormidera". Toda esa agua ingerida hay que expulsarla por los lagrimales, o al menos eso haré yo que cada vez que escucho el "Waranou" de Dinamarca lloro (soy tannnnnnn inútil).

Con Filipa flipa

Mis favoritos, osease, con los que espero disfrutar por una razón u otra con sus actuaciones son: Francia, Azerbaiyán, Dinamarca, Moldavia, Albania y Alemania. Por otro lado tengo, aparte de estos, los países que me interesan ver especialmente me guste o no el tema: Grecia, Noruega, Serbia, Reino Unido, Islandia, Rumanía, Armenia y por supuesto España.

Espero que disfrutéis esta noche tanto como lo haré yo y que os acordéis del blog mientras lo estáis viendo.

6 comentarios:

  1. No creo que lo vea, pero gracias por la guia Yos.

    Lo que espero es la siguente entrada ..... si gana ni me la imagino! jajaja

    ResponderEliminar
  2. yo esta noche lo veo con unos amigos :)
    muy bien la gala, aunq no creo que baje a pasear al perro xD me gustan todas menos rusia
    genial el abc y su presentacion para armenia xDDDD
    que gane el/la mejor! ;D

    ResponderEliminar
  3. Después de la tabarra que he dado durante todo el mes con Eurovisión y me dices MaNueL que no lo vas a ver. Que Fu-er-te. Espero que tengas una buena excusa xD

    Chon, como yo!! Recemos por ver de nuevo el primer plano a los pechos de la de Armenia jajaja

    ResponderEliminar
  4. xDxD
    se podria clasificar eurovision como no apta para menores de 13 xD
    aunq si no dijeron nada por el show de dita von tese del año pasao xd

    ResponderEliminar
  5. tio, te metes con todos los participantes hagan lo que hagan

    ResponderEliminar
  6. Te lo has leido todo?? me parece a mi que no

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails