17/5/10

3 canciones que no van a ganar Eurovisión 2010 ni con sobornos

Tristeza, desolación, desamparo.

El arlequín de Daniel Diges nos ha amenazado ficticiamente con una navaja de Albacete, con lo que no vamos a incluir a España en los tres países que tienen muy claro que en el 2011 el dinero que podían invertir para montar el escenario será utilizado para otros fines, como por ejemplo unas Olimpiadas. No nos vamos a engañar, está mucho mejor visto en la península el celebrar ese acontecimiento deportivo que un festival de música que necesita menos capital.

Eran uno, dos y tres, los pequeños mosqueperros. Ahora son también tres las defecaciones musicales que nos van a dejar con pitidos en los oídos durante sus actuaciones en las semifinales y si tienen suerte, también en la final del 29 de mayo. Los elegidos son:


1) Josh - 'That sounds good to me' (Reino Unido)


Josh es el típico chico de intercambio cultural que realizan los institutos para que los niños de papá aprendan inglés en la capital londinense. Seguro que después de escuchar esta canción arrítmica, la primera de la historia, más de uno decide cambiar de país para sus campamentos de verano. Él lo intenta pero no termina de cuajar el tema, sabe que no vale una mierd*, que la gente se ríe cuando lo da todo en la pista y aún así, nada de nada. Eso le da un toque enternecedor a lo Furby. Otra cosa a destacar no es su cambio de ropa durante el videoclip, que ya es mítico en todo buen videoclip, sino como ha sabido fusionar lo peor de los videoclips de Lena y Safura. A la primera le copia las 8 bombillas que iluminan la escena por detrás (ris ras) y a la segunda los colgantes que cuelgan del techo, ¿a que no os habíais dado cuenta?.


2) Giorgos Alkaios & Friends - 'OPA!' (Grecia)


La cara de tontos que se nos quedará cuando este tema quede mejor (mucho mejor) que el 'Algo pequeñito', será memorable. Solo tengo que añadir dos cosas a esta aberración: uno, se nota mucho la crisis de Grecia, y 2, si después de leer el título has seguido diciendo mentalmente "viacé un corrá" haztelo mirar.


3) Kuunkuiskaajat - 'Työlki Ellää' (Finlandia)


¿ESto QuÉ es Lo quE Es? (como diría en mi fotolog que no tengo pero que podría). ¿María Jesús y su acordeón?. ¿Bienvenida Perez con su hermana?. ¿La joven de la curva metida en la música?. ¡¡Dios Finlandia!! ¿por qué nos hacéis esto después de la grandiosidad de los Waldo's People del 2009?. // PD: el título de la canción no es el nombre del famoso volcán islandés.


3 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo jaja aunque al pobre griego lo vamos a colocar en nuestra próxima lista de canciones pasables de Eurovisión, porque mira se deja escuchar hasta que él empieza a cantar, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  2. La canción griega suena mejor si la escuchas de al revés. (Cierto)

    ResponderEliminar
  3. La joven de la curva metida en la música jajajaja
    buenisimo!
    y sí, se me ha venido en la mente opa yo viacé un corrá!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails