11/4/10

Toy Story 3: personajes, trailers, imágenes, curiosidades...

Sra. Patata alucina con el musculoso Twitch

La tercera película que seguirá la vida de los juguetes más famosos del cine, se estrenará en España el 30 de julio, un mes después de su estreno en Estados Unidos y otros países que podrán disfrutrarla como muy pronto el 17 de junio de 2010. En estos momentos han sido unos pocos, poquísimos, los que ya han podido verla íntegramente y a los cuales todavía no se les ha permitido comentar nada de la trama. Sus primeras impresiones han sido más que buenas, destacan un final emocionante y "de lloro".

Para nosotros, esos privilegiados que podemos decir el título de 'Toy Story' en su idioma original, que nos sabemos de memoria el nombre de cada uno de sus personajes, que tarareábamos el "Hay un amigo en mi" hasta la saciedad, que nos comprábamos bollicaos porque regalaban sus pegatinas, que nos cabreábamos de pequeños con el vecino maltratador de juguetes, que repetimos lo de "hasta el infinito y más allá", que nos compramos los ejemplares originales y que vimos la primera parte en una cinta de vídeo VHS, está dedicado este post que comenta desde otro punto de vista al que ofrece un crítico de cine real el estreno de 'Toy Story 3'.


Sinopsis primera y la oficial

La primera imagen que pude ver de la tercera parte tras su confirmación de que iba a existir fue la siguiente:

La imagen la encontré el 13 de enero de 2008, hace ya dos años. Iba acompañada de una pequeña sinopsis de lo que presuntamente iba a tratar, ahora nos damos cuenta de que poco o nada tiene que ver con la historia que contará realmente. En aquella primera reseña podíamos leer que "Los juguetes de Buzz Lightyear son retirados del mercado y llevados a Taiwán para efectuarles reparaciones, después de una serie de problemas de funcionamiento de los mismos. El juguete Buzz de Andy sufre el mismo destino. Al no poder soportar la pérdida de su amigo, algunos de los juguetes del cuarto de Andy, incluyendo a Woody, se dirigen a Taiwán a rescatar a Buzz llevándolo a casa".

Sin embargo en la sinopsis oficial no mencionan nada sobre Taiwán ni retiradas de juguetes del mercado, solo la desprogramación que sufrirá Buzz en su intento de fuga:

"Andy, ya crecido, ingresa a la universidad, y sus juguetes, incluidos Buzz y Woody, se van a guardar en el ático dentro de una bolsa. Pero accidentalmente son tirados de alguna manera y Woody los logra rescatar antes de que se los lleve el camión de basura, pero después la mamá los lleva a la guardería "Sunny Side" donde deben tratar de sobrevivir de descuidados niños de pre-escolar. Woody intenta salvar a sus amigos y hacerlos regresar con Andy antes de que se vaya a la universidad, pero las cosas se complican aún más cuando Buzz se daña durante un intento de fuga. Los juguetes al arreglar a Buzz, provocan que vuelva a creer que es un "Guardián Espacial", para gran incomodidad de los otros juguetes."


Segundo trailer oficial



Primeras críticas

Sacamos de 'Tu blog de cine' algunas de las primeras impresiones que han tenido los críticos especializados tras su visionado al completo. La última película de la saga al parecer no defraudará, continúa con la línea de sus antecesoras y cuenta con unos minutos finales, alrededor de 20-30 minutos, de mucha emoción y emotividad. Me veo a más de uno llorando en el cine. Yo por si acaso iré preparado, solo espero que ninguno de los juguetes protagonistas vaya a desaparecer, pero me espero cualquier cosa.
  • Slashfilm: La conclusión es un final apropiado para la saga, y probáblemente dejará un reguero de lágrimas en los espectadores. Los últimos 20-30 minutos son pura brillantez.
  • FirtsShowing: Es realmente una gran historia que tiene algunas vueltas de tuerca y se aparta un poco de la norma.
  • ComingSoon: No requiere haber visto ninguna de las películas anteriores para comprender de inmediato la idea de crecer y perder el interés en uno de los juguetes.
  • Latino Review: Lee Unkrich (…) nos dio un final fantástico de la saga.

¿Dónde está la Pastora (Bo Beep), Prismáticos (Lenny)...?

En Latino Review podemos leer que aparecen todos los personajes originales a excepción de algunos, ¡drama!, y que se explica su ausencia a lo largo de la cinta. ¿Dónde está la Pastorcilla "amiga" de Woody?, ¿y Lenny el Prismáticos, la pizarra de borrar, etc?. Por no aparecer no aparecen ni en ninguno de los carteles promocionales oficiales, ni en los trailers que circulan por la red y ni tan siquiera en la página web oficial. Son uno de los misterios que tendremos que esperar a resolver en el cine.

Los nuevos personajes

Con la tercera entrega nos llega una nueva tanda de juguetes dispuestos a completar y complementar a los ya existentes. Cerca de 14 nuevos juguetes tendremos la ocasión de conocer, entre ellos destacan:
  • "Guisantitos", unos trillizos adorables con forma de guisantes ideales para los más pequeños de la casa. Me ofrezco a llevarlos de llavero.
  • Lots-o, es un oso color rosa y blanco que huele a frutas. Según el trailer parece ser como el jefe de la guardería.
  • Buttercup, es un bonito unicornio de peluche con corazones como orificios nasales.
  • Trixie, es el típico dinosaurio de plástico que todo el mundo ha tenido alguna vez. ¿Tendrá algo con Rex?.
  • Stretch, es un pulmo pegajoso de color violeta.
  • Dolly, está llamada a ser toda una revelación como muñeca de trapo.
  • Sr Espinas, es un erizo suave y redondito.
Estos son algunos de los nuevos juguetes, pero el mejor bajo mi punto de vista y que aportará gran parte de los momentos cómicos será Ken.

Ken Safari

Con su pantalón corto color azul claro, su camisa de leopardo a lo safari y su pañuelo en el cuello, hará las delicias de Barbie. En el trailer hemos podido ver como es ese estupendo y genial encuentro entre ambos y como surge ¿el amor? entre ellos. Prometen regalarnos momentos inolvidables entre los dos. Curioso que en la primera parte la empresa creadora de Barbie no quisiera que su muñeca apareciera, y que luego en la segunda sí visto que juguete que salía en la película, juguete que aumentaba sus ventas.

Por el momento nos ofrece sus sabios consejos acerca de como ser todo un ligón:
Encuentro entre Barbie y Ken




Curiosidades

Lo que nos queda por repasar es solamente algunas de las curiosidades que he podido notar. Puedo estar en lo cierto o no, no dejan de ser curiosidades propias y por lo tanto es posible que no sean compartidas por los demás.

Cartel oficial

Veo claramente en el Cartel oficial una separación en tres partes de forma horizontal. En la primera parte, la parte superior, nos encontraríamos lo que a mi parecer serían los nuevos "malos" de 'Toy Story'. En la parte central estarían los juguetes clásicos, y en la parte inferior los personajes nuevos pero de la parte "buena". Lo que me extraña es que abajo esté medio escondido el robot, que también lo podía catalogar como "malo".

Otra curiosidad relacionada con el Cartel supondría adivinar de quién es la bota que aparece en el centro del número 3. De Woody es improbable que sea puesto que su pierna no llegaría hasta ese lugar, ¿será de la Vaquera? aunque tampoco quedaría perfectamente colocada en relación a como tiene dispuesto el cuerpo.

'Toy Story 3' en japonés

En el trailer internacional podemos ver como se titula la película en diferentes idiomas y los más interesante, como se escuchan las voces en los diferentes países con sus respectivos dobladores.

Woody a lo Tom Cruise

En el trailer oficial vemos brevemente un pequeño guiño a la mítica escena protagonizada por Tom Cruise en 'Misión imposible' en donde pendía de una cuerda y se quedaba muy cerca de tocar el suelo. En esta ocasión es el Vaquero Woody quien lo logra.


Hasta aquí ha llegado este megapost que he querido dedicar a una película que me encantó cuando era pequeño y que tenía la necesidad de compartir con toda la gente que visita el blog. No me negareis que no me merezco un pack con merchandising cortesía de la Disney Pixar.



Fuentes: Youtube, Pixar, Tu blog de cine, El universal, Wikipedia.

15 comentarios:

  1. que ganas tengo de verlaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ai dios...no quiero que termineeeeeee!!!
    Me da que "morirá" algún muñeco....y la pastorcilla? donde está?

    ResponderEliminar
  3. Así estamos todos, con unas ansias que nos superan. 15 años que han pasado ya desde su estreno, vaya tela.

    Yo también soy de la opinión de que algún juguete muere, y de los importantes. Y también creo que les terminarán hablando a Andy... como ocurra eso, será un momentazo.

    ResponderEliminar
  4. Fuaaaa... megapost como bien dices, jeje. Pero muy interesante todo y merece la pena leerlo. Me he partido la caja con el vídeo de Barbie y Kent y estoy deseando de poder ver ya ésta nueva entrega. Como dices, ya ha pasado demasiados años ;)

    ¡Saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  5. Barbie y Ken serán las estrellas de esta tercera parte sin ninguna duda. Seguro que nos regalan momentos inolvidables y frases para el recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡qué ganas de verla!!

    ResponderEliminar
  7. qke chiido, ya estoy esperandola
    estoy muii ansionsa y se espera mucho de ella

    ResponderEliminar
  8. pues yo por aca esperando al viernes mi bebe esta muy ansioso de verla tiene toda la coleccion de los muñecos, y ahora anda hasta vestido igual que boody, inmaginenselo!, es una muy buena pelicula...

    ResponderEliminar
  9. Feliocitaciones !!!
    Me parece chevere ...

    ResponderEliminar
  10. noooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19/6/10 8:45

    fui al estreno estubo bn chida bn recomendable solo que le falta q pacn que les paso a los otros jugetes O_O

    ResponderEliminar
  12. Los comentarios con spoilers reales o no, serán borrados. Por favor, tened un poco de respeto por aquellos que todavía no la han visto. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22/7/10 1:12

    cueriiiiisss!!!

    ResponderEliminar
  14. esta de lujo la peli ... a pesar de q ya tiene q salio la sigo viendo y me encanta ღღღღღ ojala y saken otra aunq es casi imposible xq esta 3era parte practicament fue EL final aun asi no estaria de mas q continuara ღღღღღ

    ResponderEliminar
  15. He leido que de momento se descarta una cuarta entrega pero que se podrá ver un corto justo antes de 'Cars 2'.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails