22/10/07

'El orfanato' me encanta

El sábado tenía previsto ir a la capital a los centros comerciales y de paso pues ver una película. Pero con el amigo con el que iba a ir, no podía. Pero casualidades de la vida me llama otra persona diciéndome si me quería ir al cine a ver 'El orfanato'.
La película yo me la estaba bajando, pero resultó no ser la película (según un comentario decía: "es buena, pero no es la buena", vamos que era una porno). Leí comentarios por internet de gente que ya la había visto y muchos decían que estaba muy bien y otros que le había defraudado. Entonces yo ya no sabía si de verdad estaba tan bien como parecía o realmente tenía tanta publicidad solo por el echo de haberlo patrocinado T5.

El caso es que al final fui. Y vaya si fui. Comencé sentado al lado del pasillo para asi poder estirar las piernas, pero conforme pasaba la pedazo de historia me iba alejando del pasillo. Mas que nada por que con la tensión que tenia en el cuerpo si alguien llega a bajar por las escaleras yo hubiera pegado un grito del susto que no veas.

No he visto muchas películas de miedo en el cine ni de suspense como esta, pero las que he visto no me ha dado ningún mido ni susto. Pero con 'El orfanato' es distinto, es la primera vez que pego un grito en el cine, que susto me pegué con un portazo simple, pero que para mi fue demasiado, casi me da algo. Tiene la película 3 sustos fuertes, fuertes por lo menos para mi, pero el de la puerta me pudo demasiado. Es que pegué hasta un pequeño salto.

En el último tramo de la película más en tensión no podía estar, ya es que no me fiaba por si me asustaba otra vez de esa forma. Claro que no solo me asustaba por los sonidos fuertes de golpe de la película ni por la forma en que me enredé en su historia, sino por la compañia que llevaba, a mi izquierda se encontraba una amiga, que pegaba cada grito... y que lo acompañaba de un mini salto que hacia temblar pues la butaca, y yo, pues me asustaba más por sus gritos que por la película.

Son los mejores 6€ que me he gastado en una película ultimamente, y la primera vez que salgo del cine con el corazón a cien.

Se merece el Oscar de cabeza. Belén Rueda, al principio no la veo muy bien, pero conforme va avanzando lo va haciendo cada vez mejor. El único actor que no me gustó fue el que hace de su marido, yo es que lo veo más bien de gay.

Os recomiendo que vayais a verla y si puede ser con compañia de gente asustadiza mucho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails